lunes, 6 de febrero de 2012

!!Continuan las detenciones por la compra de títulos falsos!!


Cuatro detenidos más por participar en la mayor red de falsificación de títulos oficiales


Ni el famoso 'caso Malaya' ni la redada contra el timo de la lotería nigeriana, que se denominó 'Nilo'. Por volumen de implicados, la mayor macrooperación en España se llama 'Eladio'. Es el nombre con el que se ha bautizado la investigación contra una trama de títulos falsos destapada por la policía en Málaga y en la que Granada está inmersa. Los números son contundentes: 310 detenidos, 120 imputados y 1.200 investigados.
La operación comenzó en 2008 a raíz del arresto de un hombre de 60 años que residía en la capital malacitana y que se habría dedicado a falsificar títulos académicos de Graduado Escolar o Primaria, Bachillerato e incluso diplomas de titulaciones universitarias. En el registro de su domicilio, los policías hallaron documentación que permitió identificar a los clientes del detenido.
Granada no se queda al margen de esta trama de falsificaciones. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas residentes en la capital granadina y provincia, acusadas de comprar títulos oficiales a sabiendas de que eran falsos. Los cuatro detenidos adquirieron dos títulos de diplomado universitario, uno de Graduado Escolar y otro de Bachiller Superior.